Meluna BLOG Copa menstrual ¿Qué es la copa menstrual?

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es una opción para la menstruación como lo son las toallas higiénicas desechables o tampones, la diferencia de la copa menstrual con éstos productos es que es ecológica y saludable, al ser re utilizable puede durar hasta 10 años y en su fabricación no se utilizan materiales químicos cuidando nuestra piel.

¿De qué está hecha la copa menstrual?

El material es flexible, lo que hace que se adapte perfectamente al interior de tu cuerpo.
Suele ser de silicona médica o TPE, materiales 100% hipoalegénicos. En el caso de MeLuna® es la única copa menstrual hecha en TPE (elastómero termoplástico) “material vegetal y reciclable”  de fabricación completamente alemana tanto el origen del material como el proceso de fabricación. Avalada y garantizada por una ISO 9001 y por la FDA aquí en Perú cuenta con Registro Sanitario.

Cuando adquieras tu copa menstrual asegúrate que tenga el respaldo de diferentes entidades que velen por la calidad y la salud.

¿Para qué mujeres está hecha la copa menstrual?

Están hechas pensando en todas las mujeres, tanto para aquellas quienes tengan alergias o como las que no. Es apta para todas, pues no se utiliza ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo de la mujer. Ninguna bacteria puede permanecer en su superficie totalmente lisa, no absorbe ningún líquido, y por lo tanto no se producen alteraciones en el entorno vaginal natural. Al ser de material médico, no araña ni seca las paredes vaginales, tampoco deja restos de fibras (a diferencia de los tampones tradicionales) o causa irritaciones (a diferencia de las toallas).

Descarga el PDF de qué es y cómo se usa haz click aquí.

You may be also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Necesitas una asesora? :) Atendemos las 24 horas.
Powered by