Meluna BLOG Uncategorized ¿Cómo aliviar los dolores de la menstruación?

¿Cómo aliviar los dolores de la menstruación?

Es difícil encontrar a personas que realmente no sienten que están con el periodo menstrual, ya que hay diferentes síntomas para identificar que estamos o estaremos muy pronto en nuestro ciclo menstrual, claro está muy aparte del fluido sanguíneo que baja por nuestras paredes vaginales. Por ello te dejaré pequeños tips que puedes ayudarán a mejorar el dolor menstrual.

Acuéstate

Es difícil hacerlo cuando estamos trabajando pero cuando llegues no intentes limpiar tu habitación o poner las cosas en orden, porque el dolor puede aumentar con el éstrés. Solo relájate y duerme.

Estírate

Puedes acostarte, pero nunca te pongas en posición fetal, porque crearás tensión en tus músculos, lo que necesitas es abrirte y estirar los músculos, si tienes dolor lumbar estira tus piernas encima de la pared haciendo un ángulo recto.

Evita

Plátanos y lácteos ya que producen hinchazón y además son alimentos que demoran en ser digeridos y necesitarás más energía la cual en esta etapa es escasa por la pérdida de sangre.

Consume

Alimentos con potasio porque ayudarán a disminuir las contracciones que tanto nos pueden molestar, por ejemplo la naranja, la alcachofa, el perejil y otros con Omega3 (pescado, nueces y almendras).

Mantén

El Calor calma los calambres uterinos del vientre. Vístete con ropa que tape bien tu vientre y espalda. Las bolsas de agua caliente o bolsas de semilla son ideales. ¡Es una sensación de alivio!

 

You may be also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¿Necesitas una asesora? :) Atendemos las 24 horas.
Powered by