Guía de Talla MeLuna

PRIMERO DEBES SABER QUE…

Porque todas somos diferentes, porque todas cambiamos, MeLuna tiene una opción para cada etapa de tu vida. Nuestra vagina es un conducto muscular elástico, y va cambiando al pasar el tiempo. Este canal no es fijo y estable: se dilata, se contrae, se extiende (durante el parto, la excitación sexual, el ciclo menstrual). Por eso, puede suceder que en algunos ciclos sientas más facilidad para colocarla o extraerla. O incluso al pasar los años o dar a luz por parto natural puedas perder la firmeza del suelo pélvico y necesites otra talla. La elección de la talla de tu copa dependerá de diferentes factores que veremos en el siguiente cuadro.

tamaños (1)

Antes de ver la guía de tallas de copas debemos conocer nuestra complexión corporal, es una clasificación del tamaño de la estructura de nuestros huesos. La forma más fácil y accesible de medirla es rodeando nuestra muñeca con el dedo pulgar y el dedo anular.

complexiongif
mediana_01
grande_01
  • Si los dedos se sobre ponen, tu complexión es delgada.
  • Si los dedos se tocan, tu complexión es normal o mediana.
  • Si los dedos no llegan a tocarse, tu complexión es grande.

Ahora que ya sabes tu complexión puedes seguir la guía de tallas sin dificultad.

talla-web

Sin embargo pueden existir algunas variables que puedan crearte dudas y aquí las te las explicamos para que estés más segura de elegir tu talla :

Cantidad de flujo menstrual:

Cada sangrado es único como cada mujer en el mundo. Usualmente todas tendemos a pensar que la menstruación es más abundante de lo que verdad es, pero en la mayoría de casos no es más que una imagen distorsionada al usar las toallas y tampones ya que absorben sólo la tercera parte de lo que sería usando una copa. Si estás dudando entre dos tallas te recomendamos elegir la talla superior. (por lo general se lo recomendamos a personas que usen toallas nocturnas durante el día, para que puedas darte una idea)

Tonicidad muscular:

Si practicas de forma regular y constante algún tipo de actividad física como Yoga, Pilates, Hípica, Kegel, Natación, Tantra, Danza Afro, o cualquier otra actividad donde se ejercite la musculación pélvica, y estás en duda entre dos tallas, te recomendamos elegir la talla inferior, ya que tu canal puede que se encuentre más firme y desarrollado.

Si no estás en duda entre las tallas pero realizas muy disciplinariamente estos ejercicios de manera profesional te recomendamos elijas la talla que te indica la tabla y además elijas la textura sport de MeLuna.

Anatomía:

Existen mujeres que les puede salir la talla M pero se sienten que su canal vaginal es muy pero muy angosto, o que han tenido inconvenientes con un tampón en su colocación, confíen en ustedes y elijan la talla inferior, en este caso S. Y si tienen miedo de retroceder una talla por  flujo abundante, solo tendrán que cambiarlo más seguido, es preferible que se sientan cómodas a que les dure más tiempo o que quizá no puedan colocar la copa.

Virginidad

La talla S es adecuada para todas las mujeres menores de 18 años y si tienes más de 18 años puede ser talla S o M como vimos en la guía de tallas dependiendo de la contextura del cuerpo y la edad, hay que tener en cuenta que nuestra vagina es un canal muscular y  aceptará y se adecuará a la copa, pero al ser algo nuevo para nuestro cuerpo es preferible empezar con la talla más pequeña para familiarizarte y más adelante puedes seguir usando la misma talla o cambiarla según cuál haya sido tu experiencia. Es posible incluso tener dos tallas, para días más abundantes y para los últimos días que por lo general puede bajar la cantidad de flujo.

MeLuna cuenta con un servicio de asesoramiento antes y después de tener tu copita menstrual, puedes escribirnos para conversar si estás en duda acerca de la elección de tu talla. Nosotras te brindaremos más información y resolveremos todas tu dudas y si tienes información adicional que quieras compartirnos también. Estamos disponibles para acompañarte en ese proceso de cambio. Escríbenos a nuestro chat o a nuestro correo ventas@melunaperu.com